Fertilovit: los beneficios del ácido fólico para parejas que buscan el embarazo 

Si tú y tu pareja queréis concebir puedes ayudar a tu cuerpo a estar en perfectas condiciones de fertilidad y facilitar el proceso de reproducción tomando ácido fólico. 

De hecho, es la primera recomendación que hacen todos los médicos cuando les consultan en estos casos.

Y la verdad es que en el mercado hay muchas opciones donde elegir el suplemento de ácido fólico. Pero en este artículo nos hemos centrado en una en concreto: Fertilovit®. 

Fertilovit tiene una gran variedad de productos, cada uno enfocado a diferentes necesidades. Porque no todos los cuerpos son iguales, y además del ácido fólico contienen otras vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.

En función de cómo estés y qué otras necesidades tenga tu cuerpo, después de leer este artículo sabrás cuál es el más adecuado para ti. 

Vamos a comenzar por conocer bien porqué tomar ácido fólico es tan bueno si buscas un embarazo.

Beneficios del ácido fólico para el embarazo 

El ácido fólico, también conocido como vitamina B9, se encuentra de manera natural en verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y levaduras de cerveza. 

Así que se supone que con una buena alimentación, el cuerpo obtiene esta vitamina de manera natural.

Sin embargo, el ácido fólico también es muy sensible a la luz y a la temperatura, por eso se pierde durante la cocción de los alimentos y en aquellos que se conservan a temperatura ambiente. 

Está comprobado científicamente que el ácido fólico previene deformaciones en la placenta, disminuyendo las posibilidades de tener un aborto, y defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral de los bebés (espina bífida).  

La dosis mínima recomendada a mujeres en edad fértil es entre 600 y 800 microgramos. En el caso de los hombres, unos 400 µgramos. Y apenas se conocen riesgos de toxicidad por ácido fólico.

Por todo ello, se recomienda a quienes buscan un embarazo que tomen un complemento de ácido fólico para preparar su cuerpo para la concepción. Y que se mantenga el consumo durante las 12 primeras semanas de embarazo.

Y para que el complemento con ácido fólico te ayude con tu bienestar general, y se adapte a otras necesidades de tu cuerpo, Fertilovit cuenta con una amplia gama de soluciones. Todas ellas con un alto contenido en ácido fólico. 

Vamos a verlas:

Fertilovit F 35 plus: calidad en los óvulos

Este complemento alimenticio, además de contener una alta dosis de ácido fólico (800 µgramos) cuenta entre otros con vitamina C, antioxidante de liberación retardada, y coenzima Q10, responsable de la energía en nuestros órganos vitales.

Fertilovit F 35 plus se recomienda especialmente a aquellas mujeres mayores de 35 años que buscan concebir de manera natural o por reproducción asistida.

Fertilovit F Endo: tratamiento de endometriosis

Si estás con un tratamiento para la endometriosis pero quieres quedarte embarazada, este será el suplemento ideal a tu dieta.

La endometriosis genera tejidos similares a los del interior del útero, pero fuera de él. Lo que puede afectar a los ovarios y trompas de Falopio.

Para ayudar a tu organismo, Fertilovit ® F Endo tiene una composición de antioxidantes y antiinflamatorios para combatir la endometriosis.

Fertilovit F THY: tratamiento con tiroides

Este suplemento con ácido fólico es recomendable para mujeres con tiroiditis autoinmune que desean ser madres, puesto que no contiene yodo. 

En su composición, Fertilovit ® F THY, además de 800 µgramos de ácido fólico, cuenta con selenio, tan importante en la reproducción, y vitamina B12 que contribuye a la elaboración del ADN.

Fertilovit F PCOS: embarazo con ovarios poliquísticos

Si te han diagnosticado el síndrome de ovarios poliquísticos y quieres quedarte embarazada, ya sabes que tienes que tener especial cuidado con tus niveles de azúcar en sangre.

Este suplemento alimenticio, sin gluten ni lactosa, contiene micronutrientes que contribuyen a la normalización de los niveles de azúcar, con altas dosis de mioinositol.

Con Fertilovit ® F PCOS conseguirás ese aporte extra de ácido fólico, y seguirás cuidándote.

Fertilovit M plus: Vitaminas y ácido fólico para los hombres

En el proceso de fertilidad el hombre también debe cuidarse, para aumentar la calidad de los espermatozoides.

Este suplemento combate el daño oxidativo de los espermatozoides, provocado por una mala alimentación o hábitos, la polución, el estrés y la edad.

Fertilovit ® M plus contiene vitaminas, minerales y coenzima Q10 para aumentar la capacidad de fecundación de los espermatozoides y la viabilidad de los embriones. 

Este suplemento rico en antioxidantes y vitamina C ayuda a mejorar el ADN de los espermatozoides. El suplemento ideal para mejorar la calidad del esperma.

 

Fertilovit For 2: protección y bienestar para la mamá y el lactante

Este suplemento alimenticio está especialmente pensado para mujeres que están embarazadas y quieren aliviar las náuseas matinales o el cansancio que este estado provoca.

Además, este suplemento con ácido fólico también se recomienda en mujeres que deseen dar el pecho durante el periodo de lactancia.

En los recién nacidos, el ácido fólico sigue siendo un componente indispensable en sus primeros meses de vida. En los tres primeros meses su cerebro aún está formándose. Por eso cada vez es más habitual que los médicos recomienden suplementos de ácido fólico, como Fertilovit ® For 2, a las mamás lactantes.

La importancia de una correcta elección del suplemento de ácido fólico para personas que buscan el embarazo

Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta de que antes de tomar la decisión de tomar un suplemento alimenticio con ácido fólico es muy importante tener en cuenta otros factores que afectan a tu salud.

Es muy conveniente que visites regularmente al médico y que consultes con tu ginecólogo de confianza para que te ayude a elegir el mejor en tu caso. 

De hecho, si has tomado la píldora anticonceptiva durante períodos largos, necesitarás un mayor tiempo para que tu cuerpo alcance los niveles de ácido fólico recomendados.

En cualquier caso, si estás buscando el embarazo también es fundamental que te sientas tranquila, en este asesor virtual puedes consultarnos y recibirás orientación para tu caso particular.