¿Estás buscando el embarazo y no llega? El ritmo de vida actual y algunos malos hábitos dificultan la concepción. Pero a veces basta con empezar a mimarse un poco y cuidar nuestro cuerpo, incluida nuestra alimentación.

Las prisas no son buenas para nadie, y en muchas ocasiones ese ritmo rápido nos obliga a comer más productos procesados de los que nos gustaría. Así que cuando buscas un embarazo es lógico pararse a pensar en lo que estás comiendo porque sabes que tu cuerpo necesita estar bien para conseguirlo.

Además, si has tomado anticonceptivos orales durante algunos meses, o incluso durante años, ahora necesitas tomar un descanso y que tu organismo elimine todos esos componentes químicos.  

Si empiezas a cuidar tu cuerpo desde ya, la probabilidad de quedarte embarazada será mayor.

Seguro que has pensado que necesitas hacer una dieta detox para limpiar tu organismo y estar tranquila sabiendo que tu cuerpo está limpio y libre de toxinas. 

Si has pensado en recurrir a las infusiones detox, seguro que tu duda es, ¿puedo tomar cualquier infusión? ¿No afectará negativamente a mi fertilidad?

En este artículo darás respuesta a tus dudas y conocerás la infusión perfecta para ti, que quieres quedarte embarazada y estás cuidándote para ello.

Qué infusiones son las mejores para una mujer que busca el embarazo

Nos ha pasado a todas las mujeres que hemos buscado el embarazo, cuando tomas la decisión y buscas concebir ese bebé empiezas a mirar todo lo que te rodea con otros ojos. Sobre todo lo referente a la alimentación y hábitos saludables porque afectan directamente a tu cuerpo, el que tiene que convertirse en un “nido” para el bebé.

Por eso, uno de los mayores quebraderos de cabeza puede ser saber qué puedes comer y beber. Sabes que a las mujeres que se han quedado embarazadas sus médicos les han hecho una recomendación de alimentos que sí pueden tomar y también los que no les benefician. Pero, ¿también hay que tener especial cuidado cuando buscas el embarazo?

Efectivamente, lo que ingerimos va directo a nuestro organismo. Y las infusiones son una bebida muy reconfortante, que te ayudarán a dejar el café (porque la cafeína es demasiado estimulante).

Hay muchísima variedad a elegir: las relajantes, las digestivas, quemagrasas, antioxidantes, etc.

Ahora bien, ¿vale cualquiera?

En realidad con las infusiones pasa lo mismo que con la comida, no debes preocuparte en exceso si eres una mujer sana, pero mejor si evitas aquellas que tienen estimulantes o hierbas que puedan provocar abortos naturales.

Hay una infusión que está especialmente pensada para mujeres fértiles que quieren quedarse embarazadas: la infusión Nido-Sano.

Gracias a su composición elimina toxinas e impurezas de tu cuerpo, especialmente los que han dejado los anticonceptivos orales y los antibióticos.

Nido Sano, la infusión que elimina toxinas e impurezas

Esta infusión es perfecta para ti, que quieres quedarte embarazada y quieres preparar tu cuerpo para ese momento: empieza por eliminar de tu cuerpo todo rastro de toxinas y recuperar los hábitos saludables.

La infusión Nido Sano recibe ese nombre haciendo un guiño a tu matriz (Nido) y es una fórmula de una reputada naturópata alemana, Margret Madejsky.

¿Qué tiene esta infusión que la hace tan ideal? Está compuesta por ocho plantas que contienen, entre otras, grandes niveles de fitohormonas:

  • Hojas de Ortiga: detox y ligeramente laxante.
  • Vara de oro: antiséptico y antiinflamatorio.
  • Hiedra terrestre: para eliminar las secreciones mucosas.
  • Pie de león: tonifica los tejidos uterinos.
  • Flores de milenrama: depurativa y diurética.
  • Pensamiento silvestre: ayuda a los riñones e hígado con la eliminación de toxinas.
  • Geranio: diurético y estimulante del sistema linfático.
  • Flores de Lamium: utilizada en el tratamiento de afecciones ginecológicas.

Está elaborado con plantas de origen 100% biológico y ecológico, como no podía ser de otra manera: estamos tratando de eliminar toxinas, no de sustituirlas por otras, ¿verdad? Y no tiene ningún otro añadido como azúcares, aromas o conservantes.

¿Cómo se toma la infusión?

Puedes empezar a tomarla en cualquier momento porque no afecta a tu ciclo menstrual. 

Se recomienda en especial si has estado tomando infusiones cíclicas durante 6 meses, consumirla durante el mes “de descanso”. Limpiar tu organismo te vendrá bien.

Puedes tomar 3 infusiones Nido Sano a lo largo del día. Bastará con una dosis de 2 gramos (una cucharada pequeña colmada) para cada taza de infusión.

En qué casos no está recomendada la infusión detox para el embarazo

Por su composición está especialmente pensada para mujeres que quieren quedarse embarazadas, pero es perfectamente válida para cualquier mujer sana y fértil.

Se puede tomar incluso tras saber que te has quedado embarazada, aunque solo durante el primer trimestre, igualmente, teniendo tantas infusiones para el embarazo y el primer trimestre, te aconsejamos que pases a la siguiente. 

Sin embargo, si estás en un proceso de reproducción asistida lo mejor es que consultes en el centro al especialista en fertilidad y reproducción. 

Efectos secundarios de la infusión Nido Sano

Salvo alergias o intolerancias a sus componentes, no deberías tener ningún problema por tomar esta infusión detox. 

Aunque debes saber que la mayoría de las plantas de su composición contienen taninos. Éstos pueden provocar estreñimiento o gastritis en personas con tendencia a padecerlo. Pero en general, para que eso ocurra habría que tomar más de un litro al día. 

Así que, si sigues la recomendación de no tomar más de 3 infusiones al día, no deberías tener ningún problema.

Además, las infusiones suelen tener efectos diuréticos, lo que provoca que necesitarás acudir con más frecuencia al baño a orinar.

También hay mujeres que han notado una mayor transpiración en su cuerpo.

En ambos casos es señal de que tu organismo está trabajando para eliminar todas esas toxinas.

Como has podido comprobar, esta infusión detox es perfecta para comenzar a cuidar tu cuerpo y prepararlo para concebir una nueva vida.   Después si te animas, puedes probar con las infusiones cíclicas (infusión cíclica 1, infusión cíclica 2) en breve colgaré un post hablando de ellas, si tienes cualquier duda me puedes escribir. 

Es posible que ahora que has tomado la decisión, te surjan muchas dudas sobre alimentación, estilo de vida, bienestar de cuerpo, mente, … Y es difícil encontrar un lugar donde resolverlas todas y tener un apoyo global tanto médico como emocional.

En el centro Gina Oller combinamos los tratamientos médicos de fertilidad con otras terapias naturales, centrándonos en el bienestar global de las personas. Y estaremos encantados de resolver tus dudas.