¡Avisadme! Este producto estará disponible en breve. Si nos dejas tu email, te avisaremos
Email No compartimos tu email con nadie más.
  • Se recomienda evitar el uso de lubricantes no específicos durante la búsqueda del embarazo. Su composición y características químicas (pH, osmolaridad) pueden resultar tóxicas para los espermatozoides.
  • Los lubricantes específicos aportan las condiciones ideales para mejorar la supervivencia y movilidad de los espermatozoides.
Studies show good health is all important

Las parejas que están tratando de concebir saben que muchas cosas cambian en el sexo cuando se busca el embarazo. Es muy importante evitar mantener relaciones sólo los días fértiles y con el único motivo de reproducirse. El sexo debe seguir siendo lo más placentero e íntimo posible y para ayudar en este sentido muchas parejas recurren al uso de lubricantes.

Se calcula que entre un 20 y un 25% de las parejas utilizan lubricantes íntimos en sus relaciones sexuales, mayoritariamente para combatir el dolor causado por la sequedad vaginal. Algunos estudios indican que entre las parejas que están buscando el embarazo el uso de lubricantes íntimos es mayor, por lo que es aún más importante saber cómo elegir el lubricante adecuado.

¿Cómo afectan los lubricantes normales a los espermatozoides?

Actualmente, la mayoría de lubricantes no contienen espermicida. Sin embargo, eso no quiere decir que no afecten negativamente a los espermatozoides. Su contenido en compuestos químicos como la glicerina o el glicerol, su pH ácido (alrededor de 5) y su concentración de iones los convierten en un medio hostil, afectando su movilidad y su supervivencia. Incluso se ha postulado que podrían afectar a la integridad del ADN del interior del espermatozoide, fragmentándolo.

La supervivencia de los espermatozoides en este tipo de lubricantes no supera unas pocas horas.

¿Cómo pueden ayudar los lubricantes específicos para la concepción?

Durante los días previos a la ovulación, el cuerpo de la mujer se prepara para una posible fecundación. El cérvix, es decir el canal que une la vagina y el útero (por el que deben pasar los espermatozoides) se relaja y dilata su canal. Además, el moco cervical que lo recubre se vuelve más líquido, transparente y elástico. Estos cambios se acompañan de otros a nivel químico: el pH se alcaliniza para aumentar la supervivencia de los espermatozoides y la osmolaridad (concentración de sustancias químicas) .

Los lubricantes específicos para la fertilidad presentan unas características físico-químicas y una textura muy parecida al moco cervical durante el momento de la ovulación.

Entre los distintos lubricantes para la fertilidad disponibles en el mercado, en tiendafertilidad.com recomendamos Conceive Plus 75mL y Conceive Plus 8 aplicadores, ya que su fórmula patentada que incluye iones de Calcio y Magnesio ha probado ser respetuosa con la movilidad y la viabilidad de los espermatozoides, incluso hasta pasado un período de 24 horas.

2017-08-25T15:24:03+00:00