Envío Gratis a partir de 55€. Embalaje discreto. ¿Podemos ayudarte? Escríbenos a: hola@tiendafertilidad.com

¡Temperatura y ovulación! Los mejores termómetros

Ya en 1926, el científico Van de Velde relacionó la actividad del cuerpo lúteo (en lo que se transforma el folículo tras la ovulación) con una ligera elevación de la temperatura corporal basal (entre 0,2 y 0,5 ºC). Es decir, la ovulación tiene lugar el primer día de temperatura elevada pero ahora ya sabemos que los días fértiles son previos a la misma, por lo que este método vuelve a resultar un poco útil para buscar la concepción.

Los estudios posteriores de Gnoth  y Barbato encontraron que la ovulación tiene lugar antes del primer día de temperatura elevada en el 62% de los casos por lo que iríamos tarde si nos valiéramos exclusivamente de este parámetro.

Sin embargo, seguir observando la temperatura puede resultar interesante para confirmar, a posteriori, si hay o no ovulación y para confirmar, en caso positivo un posible embarazo ya que un nivel alto de temperatura que se mantiene durante 20 días es diagnóstico de probable embarazo. La temperatura se mantendrá elevada durante los tres primeros meses de embarazo.

Este método no está exento de dificultades ya que la temperatura corporal es sensible a varios factores que deben tenerse en cuenta: debe tomarse a la misma hora y bajo condiciones similares. No dormir bien, beber alcohol o cenar de más o de menos o puede alterar la temperatura ligeramente e inducirnos a error.

Una vez sabiendo sus limitaciones y sus virtudes, vamos a aprovechar la tecnología de hoy en día para hacernos la detección de la ovulación mucho más sencillo y eficaz.

Es ideal si queréis medir la ovulación con la temperatura que uséis un termómetro de dos decimales, hay varios en el mercado, pero ahora os hablaré de 3.

 

  • Femometer vinculado a una aplicación de iOS o Android y disponible en idioma español.

 

Puedes hacer dos cosas, o comprarte solo el termómetro e ir introduciendo manualmente la temperatura en la aplicación y esta te dibujará el grafico ( unos 10 euros) . O comprar el pack entero que a parte del termómetro te viene el sistema bluetooth y se coordinan termómetro y aplicación y no tienes que ir registrando nada. (unos 35 euros)

En cualquier caso la misma aplicación te da las graficas y te indica tus días fértiles. Es un termómetro de alta precisión y una vez consigas tu positivo va a ser un buen termómetro para medir la fiebre. Puedes comprarte solo el termómetro (pincha aquí) o puedes comprarte el pack

Termómetro Femometer sin transmisión automática a la aplicación aquí

Termómetro Femometer Vinca con transmisión automática de Bluetooth aquí

 

  • Si lo que quieres es un termómetro sencillo pero efectivo que simplemente te de los dos decimales y tu misma ya te coordinas las gráficas ya sea con aplicaciones o artesanalmente, una muy buena opción es el termómetro Beurer OT-20 que está en color blanco y lila femenino. Tiene un precio de unos 15 euros. Después igualmente te va a quedar un termómetro de precisión para medir la fiebre. Te dejo su link aquí

 

  • Por último, mi preferido, el iSnow-Med, con una precisión de 0,09ºF, no es tan mono como el Beurer pero es súper rápido (menos de 60 segundos) y muy preciso. Su precio ronda los 20 euros. En este caso también vamos atener que registrar nosotras mismas la temperatura en una aplicación o en un cuadro que nos hagamos. Te dejo el link de este aquí.